La comuna de Panguipulli será beneficiada con proyectos para mejoramiento de APR

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de la cartera de Inversión Sectorial (ISAR) del Ministerio de Obras Públicas, en el Programa de Agua Potable Rural que permitirá la construcción, conservación, ampliación, mejoramiento y mantención para 10 localidades rurales pertenecientes a las comunas de Mariquina, Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Los Lagos, con una inversión total de $4.450 millones.

El Programa de Agua Potable Rural se financia a través de los Fondos de Inversión Sectorial con Aprobación Regional (ISAR), con cargo a la cartera del Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es la priorización regional de estos recursos, a cargo del Consejo Regional.

En este contexto, la Consejera Regional y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott, manifestó que, “como presidenta de la comisión de infraestructura estoy muy contenta con esta nueva aprobación de cartera de proyectos relacionados con el apoyo a nuestros comités de agua potable rural, a través del mejoramiento, construcción y mantención de sus estructuras. Con esto, sin duda estamos contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestras vecinas y vecinos, por lo que además agradezco el trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas que han logrado recoger las solicitudes de tantos sectores que están siendo afectados por la escasez hídrica”.

En relación a la cartera de Conservación del Programa de Agua Potable Rural del Mop, están consideradas para ampliación, construcción o mejoramiento los sectores de Malalhue, comuna de Lanco con una inversión de $1.798 millones 930 mil; La Isla, comuna de Lanco con un una inversión de $953 millones y Mariquina con un total de $759 millones.

En tanto para conservación, mantención y ampliación, están consideradas las localidades de Pitriuco con un monto de $182 millones e Ignao con $77 millones 860 mil, ambos pertenecientes a la comuna de Lago Ranco. También la localidad de Huillinco, comuna de Los Lagos, fue beneficiada con $204 millones; Imulfudi, Pife y Trana, comuna de Lanco con $241 millones y Estación Mariquina, comuna de Mariquina con $62 millones 961 mil.

Por último, para diseño de ingeniería de ampliación y mejoramiento, están los sectores de Caricuicui, comuna de Panguipulli, que alcanzó una inversión de $85 millones 875 mil, y Colo Colo, comuna de Los Lagos con $85 millones 875 mil.