Jorge Muñoz escritor de Panguipulli presenta su segunda edición de «Crónicas de Muñozo»

Ya es realidad la segunda edición de Crónicas de Muñozo Volumen 2, del escritor de Panguipulli, Jorge Muñozo. Es el cuarto en su producción literaria. Primero fue Cuentos al Merken, (2017), luego vino Crónicas de Muñozo Volumen uno (2018), posteriormente, Crónicas de Muñozo Volumen dos (2020) y paralelamente, se sumó la novela breve de tres capítulos, «La Viga de Rodrigo» (2020).

Tanto Cuentos al Merken, como Crónicas de Muñozo Volumen dos, tienen ya una segunda edición.

Muñozo elige a sus personajes con pinzas, los visibiliza y habla de ellos como quien conversa con amigos en una esquina. Cuenta no solo sus vidas, sino que también, a las generaciones venideras, les deja un daguerrotipo de cómo era Pangupulli en la memoria de sus personajes, así como en la suya.

Crónicas de Muñozo Volumen dos reúne doce historias, once de personas que todos conocemos, y se da el lujo de describir una obra de teatro musicalizada, por la Banda Sinfónica «Ecos de Panguipulli», de la Casona Cultural, sumándole un Bonus track, el primer capítulo de la novela «La Viga de Rodrigo».
Este libro, atípico es su especie, tiene dos prólogos.
El Primero fue escrito por el Periodista chileno radicado en México, Edgar Garrido, ganador del premio Pulitzer el año 2019, quién trabaja para la Agencia Reuters.
El segundo fue escrito por la filóloga cubana Evelyn Serra Castro, docente en la Universidad de la Habana, Cuba.

La segunda edición de Crónicas de Muñozo Volumen dos, tiene un tiraje de 200 ejemplares, 154 páginas,
Diagramacion e impresión en Editorial Arttegrama, la Legua, Santiago, Chile 2021.