Las autoridades detuvieron al hijo de 20 años de Nabila Rifo por presuntamente asesinar a la pareja de su madre en Coyhaique, en la Región de Aysén.
Durante la noche del jueves, la mujer se encontraba con sus hijos de 20 y 17 años en el inmueble cuando llegó el conviviente de Rifo, de 34 años, quien comenzó a insultarla y luego lanzó piedras en contra del domicilio.
Los hijos de la mujer que en 2016 fue víctima de una brutal agresión por parte de Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos, salieron a agredir al sujeto con golpes y un objeto contundente, aparentemente una piedra.
Los jóvenes escaparon del lugar y el hombre atacado tuvo que ser derivado al Hospital Regional, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.
Posteriormente, el hijo de 20 años se entregó en una unidad policial reconociendo ser autor de la agresión, por lo que fue detenido por las autoridades.
Nabila Rifo había denunciado ser víctima de violencia intrafamiliar por parte del sujeto en agosto de 2023 y en septiembre del mismo año lo acusó de amenazas con arma blanca. No se dictaron medidas de protección a su favor.
El Ministerio Público instruyó que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En las diligencias también participa el Laboratorio de Criminalística.
La formalización del joven de 20 años será a las 11:00 horas de este viernes.