Panguipulli: Ganó en primer lugar la «Construcción Skate Park Panguipulli» con 220 votos en proyectos FRIL participativo

Con total éxito de participación de vecinos de la comuna de Panguipulli y con casi 730 votos válidamente emitidos, hoy la Municipalidad de Panguipulli realizó la jornada de participación ciudadana en las votaciones de los proyectos FRIL Participativos 2023 en la plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Panguipulli.

De los 14 proyectos elegibles presentados a la ciudadanía, ganó en primer lugar la «Construcción Skate Park Panguipulli» con 220 votos, y en segundo lugar y con 209 votos, la opción «Ampliación Sede Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer».

Agradecemos y valoramos, en nombre del alcalde Pedro Burgos Vásquez, la participación de cada vecina y vecino que llegó esta jornada a participar de este proceso y que mediante su voto, fortalecieron la democracia en Panguipulli y eligieron los proyectos de acuerdo a sus convicciones y necesidades.

Además, queremos destacar el despliegue de los funcionarios municipales, quienes desde las 8 de la mañana estuvieron trabajando para que el sector donde se realiza el mercado campesino, en la plaza Bernardo O’Higgins, cumpliera las condiciones y comodidades para la ciudadanía.

Cabe señalar que estos dos proyectos ganadores se presentarán al Gobierno Regional de Los Ríos para que dentro de este año 2023 se pueda iniciar el proceso de ejecución de estas dos iniciativas, como la «Construcción de Skate Park Panguipulli» y «Ampliación Sede Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer».