fin al uso de mascarilla en espacios abiertos desde el próximo 14 de abril

El ministerio de Salud confirmó que a partir del próximo 14 de abril, al estar en un espacio abierto y con distancias físicas de más de un metro, podrá NO ocupar la mascarilla.

Este anuncio se da en el marco de la presentación del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, que incorpora una serie de medidas relacionadas con la flexibilización en el uso de la mascarilla, también cambios en relación a aforos en espacios cerrados y nuevos parámetros para cambiar de fase.

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, habrán tres fases en las que la población avanzará o retrocederá habitualmente, denominadas: Fase de Bajo Impacto Sanitario; Fase de Medio Impacto Sanitario; Fase de Alto Impacto Sanitario.

Recuerda que en espacios cerrados sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y que esta medidas en espacios abiertos rige desde el próximo jueves 14 de abril.

“Las fases en las que se encuentra cada comuna en el país de acuerdo al Plan “SEGUIMOS CUIDÁNDONOS, PASO A PASO” SERÁN ANUNCIADAS EL PRÓXIMO MARTES 12 DE ABRIL.