La Policía de Investigaciones desbarató un laboratorio dedicado al abultamiento de droga en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.
En esta línea, fueron más de 48 mil dosis de droga entre clorhidrato de cocaína y cocaína base las encontradas por la PDI al interior de un domicilio rural, ubicado en la ruta que une Valdivia con Máfil.
Inmueble que, según la PDI, era arrendado por el líder de una banda criminal para abultar y dosificar la sustancia ilícita.
Tras la entrada y registro de la vivienda, los detectives lograron encontrar droga en distintos formatos, llamando la atención el hallazgo de 100 ovoides.
Además de sustancias químicas como ácido muriático, bicarbonato de sodio, soda caustica.
De igual manera, se hallaron elementos de preparación como baldes, coladores y pesas, todo avaluado en más de $124 millones en el comercio informal.
El hombre que fue detenido al interior del laboratorio clandestino además se encontraba prófugo de la justicia.
La fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón, mencionó que, al interior del domicilio, además de la droga, se encontró distintos compuestos químicos que son habitualmente utilizados para el abultamiento de la misma.
El detenido es un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad, que cuenta con antecedentes policiales y además mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas.
Tras ser presentado al Juzgado de Garantía de Valdivia quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.