Gobierno ingresa querella contra responsables de ataque incendiario en Panguipulli

Una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego, amenazas y lesiones graves, ingresó el Gobierno en Los Ríos tras el ataque incendiario ocurrido en la comuna Panguipulli la madrugada de este domingo.

Así fue confirmado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, sobre el hecho que tuvo lugar en el sector Covadonga de la comuna.

Según reportó Carabineros a la Fiscalía, cuatro personas encapuchadas y armadas ingresaron a un predio de Forestal Arauco, los golpearon en la cabeza a un trabajador, para luego quemar tres máquinas y una camioneta.

La máxima autoridad regional, indicó que el Ejecutivo no va a tolerar que los responsables queden impunes tras este acto que afectó la salud, seguridad y las fuentes laborales de trabajadores de la región, detallando los delitos por los que se querellaron.

Por el caso, la Fiscalía instruyó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI indaguen el hecho.

También, el Ministerio Público confirmó que en el lugar del hecho fueron encontrados panfletos alusivos a la reciente muerte del comunero mapuche Pablo Marchant en la comuna de Carahue, región de la Araucanía.