Core Los Ríos aprobó incorporación a Presupuesto de Inversión Regional proyecto “Mejoramiento Calle Ignacio Carrera Pinto, Panguipulli”

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó la incorporación al presupuesto de inversión regional del proyecto, “Mejoramiento Calle Ignacio Carrera Pinto, Panguipulli” cuya inversión alcanza los $2.085 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional.

Se trata del mejoramiento de la calle que tiene poco más de 1.100 metros lineales y cuya ubicación es entre Juan Bautista Etchegaray y Ramón Freire (Ruta CH-203). La vía cuenta actualmente con una carpeta de rodado granular, en malas condiciones por el alto tráfico vehicular, considerando la existencia del recinto educacional People Help People, además de dos recintos comerciales de cabañas de turismo.

El proyecto, presentado por la Municipalidad de Panguipulli, considera la pavimentación en hormigón de espesor 15 centímetros, con una calzada de 7 metros de ancho, además de aceras peatonales; colectores de aguas lluvias en una extensión de 700 metros, el cual incluye cámaras de inspección y sumideros; iluminación soterrada, desde calle Juan Bautista Etchegary hasta el ingreso a colegio básico People Help People, que incluye 21 postes de alumbrado eléctrico, canalización soterrada de 620 metros, entre otros.

Además, considera señalética vertical y horizontal, que incluye lomos de toro, balizas peatonales, vallas peatonales, letreros, tachas, pintura termoplástica y de alto tráfico; traslado de 7 postes existentes y grifo de agua potable, modificación de cámaras de inspección de aguas servidas.

Por último, la iniciativa contempla un muro de contención de altura aproximada de 1,5 metros y longitud aproximada de 251 metros.