Conozca como funciona el comercio este 24 y 25 de diciembre

Pocas horas quedan para que inicie la Navidad en Chile. Por esta razón, muchas personas se encuentran realizando sus últimas compras, ya sean alimentos para la cena o regalos para sus seres queridos.

A causa de esta festividad, el comercio sufrirá una serie de modificaciones el 24 y 25 de diciembre. Los expertos recomiendan realizar las compras temprano este viernes para evitar aglomeraciones de última hora.

El sábado 25 de diciembre es feriado irrenunciable y obligatorio para los trabajadores del comercio, por lo que los centros comerciales no abrirán, excepto aquellos locales atendidos por sus propios dueños.

A los recintos atendidos por sus propios dueños se le suman los restaurantes, cines, farmacias de turno y servicentros en general, entre otros, según lo establecido por la ley.

Por su parte, el viernes 24 los malls y supermercados cerrarán anticipadamente. La mayoría de estos recintos cerrarán sus puertas entre las 18:00 y 19:00 horas, ya que, según la normativa, no pueden funcionar más allá de las 20:00 horas.