Conoce la Propuesta del candidato alcalde Pedro Burgos Vásquez: «Desarrollo Turístico, Innovador y Sustentable»

Propuesta de Desarrollo Turístico Pedro Burgos Vásquez, ex director Turismo Panguipulli y Ex Director Regional de Turismo.

“La comuna de Panguipulli debe convertirse en un destino turístico de calidad, innovadora, líder en trabajo público – privado, trabajando todo el año y abordando una adecuada promoción en un ámbito de recuperación post-pandemia, hoy es un territorio que ha perdido la esencia y no posee planificación competitiva a futuro”. Así parte la propuesta de desarrollo turístico del candidato independiente Pedro Burgos Vásquez.

La Comuna de Panguipulli luego de ser la mayor productora de madera de Chile fue paulatinamente creciendo el desarrollo turístico, así de recibir 50 mil turistas hacia el año 2000 paso a recibir más de 250 mil hacia el año 2012, junto a ello creación el número de empresas y emprendedores/as lo cual permitió configurar el Destino Sietelagos.

Hoy ya es un destino que ha superado etapas y que en el contexto de la pandemia, el creciente desarrollo de otras comunas con similares características, la creciente demanda por la digitalización del sistema y las necesidades e empresarios y emprendedores es preciso que retome la senda de posicionamiento. Por ello algunas líneas de trabajo en materia turística serán Impulso a la Reactivación Turística post pandemia para iniciar recuperación económica y preparar la comuna para el futuro. Programa Calidad, Servicio y Capacitación Turística El turismo debe desarrollarse con calidad, con mejoras continuas en el servicio, fortaleciendo la formalización de empresas y teniendo capacitaciones en productos turísticos, experiencias turísticas, promoción, digitalización y sustentabilidad, Plan Comunal Público – Privado de Turismo Sustentable La comuna de Panguipulli en los últimos 4 años ha perdido competitividad, por ello desarrollaremos junto al sector privado y entidades comunales, una planificación integradora fortaleciendo poniendo un fuerte énfasis en las localidades.

Turismo los 365 días del año, sin pausas, pensando en los distintos segmentos de mercado, con una estrategia digital agresiva y con un fuerte respaldo al emprendimiento local, la calidad y el medio ambiente. Mesa Comunal de Turismo Público – Privada ningún destino turístico o comuna turística se desarrolla si no existe un fuerte trabajo entre municipio y sector privado. La Comuna de Panguipulli debe ser una comuna líder en desarrollo de proyectos y programas asociativos en turismo Rutas Turísticas El desarrollo de productos turísticos que integren la oferta existente resulta clave para ser competitivos. Trabajaremos con los prestadores turísticos y difundiremos rutas turísticas mapuches, históricas, de pesca recreativa, gastronómicas y de naturaleza, entre otras, Eventos Turísticos proponemos eventos turístico – culturales durante todo el año que permitan integrar a mujeres, artesanos/as, jóvenes, comunidades mapuches, personas mayores, campesinos y campesinas. Articulación Regional, Nacional e Internacional. Si la comuna de Panguipulli, también conocida como Destino Turístico Sietelagos, desea ser líder en el desarrollo turístico debe generar convenios y gestiones con instituciones públicos y privadas a nivel de la región de Los Ríos, a lo largo de Chile y con países como Argentina, Colombia o Brasil. Digitalización para el turismo del futuro Pondremos en marcha un trabajo permanente para mejorar la calidad de la digitalización de la industria turística, favoreciendo no sólo el acceso a plataformas digitales de producción o promoción sino entregando herramientas eficaces para su utilización.