Conoce el protocolo para el transporte escolar

Con el inicio del año escolar, volverá a operar este sector que se vio prácticamente paralizado durante todo 2020.

La ministra Gloria Hutt aseguró que habrá fiscalización de las medidas sanitarias y llamó a la responsabilidad de todos los actores involucrados.

Autoridades informaron este miércoles el protocolo para el funcionamiento seguro del transporte escolar, que comenzará a operar masivamente la próxima semana, con el inicio generalizado del año escolar.

Según se indicó, el uso de mascarillas será obligatorio, no se podrá comer al interior de los vehículos y se tomará la temperatura de los niños una vez que suban al furgón, y también cuando hagan ingreso y salida de los establecimientos educacionales.

Los vehículos deberán ser sanitizados constantemente, debido a que habrá fiscalizaciones habituales para el transporte escolar.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que el cumplimiento de estas medidas será una responsabilidad compartida entre autoridades, conductores y niños.

«Los riesgos de contagio (están) relacionados con un conjunto de variables, uno de ellos es la distancia física, pero también la sanitización. El uso correcto de la mascarilla ha probado ser el método más eficaz para prevenir contagio, (junto con) el uso de alcohol gel, la ventilación de los espacios», indicó la autoridad.

«No olvidemos que hay un personaje de tremenda importancia, que es el conductor del vehículo y que está expuesto. Aquí también hay un criterio de seguridad, de protección de todos los niños y del conductor», añadió Hutt.

Los transportistas escolares están muy interesados en que todo marche bien, ya que desde abril de 2020 no han podido realizar sus servicios habituales.