Concejales Solicitaron a Ministra Interior Mayor Seguridad para Los Ríos

En el marco de una reunión con parlamentarios en el Congreso, un grupo de concejales de la región de Los Ríos solicitaron a la ministra del Interior, Izkia Siches, reconsiderar extender el estado de excepción para la región de Los Ríos y con ello generar mayor sensación de seguridad.

La solicitud obedece a los últimos atentados terroristas que se registraron en las comunas de Lanco, La Unión, Máfil y Panguipulli y que, a su juicio, requieren una mayor preocupación por parte del gobierno.

El concejal de Lanco, Luis Uribe señaló que en la oportunidad le plantearon a la jefa de interior, la necesidad de mayor seguridad, sobre todo sobre todo tras los reiterados atentados terroristas.

“Le reclamamos fuertemente a la ministra que nuestra comuna de Lanco y la región en general necesitan mayor seguridad, sobre todo en estos tiempos en que hemos sido víctimas de ataques terroristas”, declaró.

Por su parte su par de Máfil, Sandra Bastías, sostuvo que también esta comuna ha sido objeto de este tipo de hechos, cuestión que ha perjudicado fuertemente a los trabajadores. “La gente que se queda en la comuna por temas laborales han visto perjudicados sus trabajos, como es el caso de los 40 trabajadores de la empresa de áridos que resultó atacada recientemente. Manifestamos que para nosotros es super importante reevaluar que la región sea declarada como zona de excepción”, destacó.

En tanto, el concejal David Ruiz de Panguipulli, añadió que además de expresar la preocupación de la población por la falta de seguridad pública tras estos hechos, afirmó que se aprovechó la instancia para pedir acelerar algunos proyectos de seguridad pendientes para la comuna.
“Aumentar la dotación de carabineros porque faltan unos 15 funcionarios para la Quinta Comisaría de Panguipulli y seguir insistiendo con la creación del cuartel de la PDI para la comuna”, indicó Ruiz.

En la ocasión fueron acompañados por el Diputado Gastón Von Mühlenbrock y la Senadora María José Gatica, además de Los Concejales Eliana Azocar de La Unión, Mario Gaete de Mariquina y Carlos Taladriz de Mafil.