Con recursos del GORE se concretará reposición del Cuartel General y Segunda compañía de Panguipulli

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación a presupuesto del proyecto “Restauración del cuartel General y Segunda Compañía de Bomberos de Panguipulli”, con una inversión total de $1.558 millones, que permitirán construir una nueva infraestructura ya que la anterior, que data del año 1956, se encuentra con importante deterioro.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “por fin se logró sacar el RS de este proyecto, donde está alojado el mejoramiento de la infraestructura para la segunda compañía de bomberos de Panguipulli. Hubo un acuerdo unánime para poder financiar. Así que nos alegramos por esta institución, ya que era una demanda muy sentida, desde hace mucho tiempo, que tuvo dificultades técnicas que ya están zanjadas”.

En tanto, el Consejero Regional Ariel Muñoz, detalló que, “estamos muy contentos con esta aprobación ya que es una obra muy anhelada que viene a reponer este cuartel que tiene más de 60 años. Es una de las prioridades que hemos visto hace mucho tiempo y que, por fin, el equipo municipal logró sacar la resolución satisfactoria”.

A su turno, el Consejero Regional, Matías Fernández destacó que, “sin duda esta es una muy buena noticia para la comuna de Panguipulli. Esperamos que tanto los bomberos, como la ciudadanía estén hoy igual de contentos como nosotros de ver cómo avanza este importante proyecto que sin duda va a mejorar las condiciones y el quehacer de voluntarios y voluntarias de la segunda compañía de Bomberos de Panguipulli”.

La reposición del edificio garantizará que cada uno de los voluntarios y voluntarias cuente con las instalaciones adecuadas y funcionales para realizar las actividades propias del quehacer de bomberos. La obra proyectada cuenta con un total de 626.88 metros cuadrados que considera tanto al Cuerpo de Bomberos Panguipulli, como a la Segunda Compañía de Bomberos. La materialidad de la infraestructura corresponde a mixta hormigón-acero y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.