Con distintas actividades Pucón celebró el Día Mundial del Turismo

Con una ceremonia de premiación, una feria de emprendedores y un seminario, culminó este martes, la semana de celebración del Día Mundial del Turismo en Pucón, que este año contó con diversas actividades, concursos y descuentos para los turistas y vecinos de la comuna, quienes disfrutaron de las diversas celebraciones de la Semana del Turismo.

El Día Mundial del Turismo en Pucón, inició con un seminario realizado por la Universidad de La Frontera sede Pucón, oportunidad en la que se expuso en torno a la temática de “Repensar el Turismo”, donde su principal invitado fue el Gobernador de la Araucanía Luciano Rivas. A esto se sumó la feria de emprendedores que se instaló en el frontis de la municipalidad lacustre, en la que participaron diversos artesanos, agricultores y reposteros de la comuna. Cerrando con una ceremonia de premiación del concurso “Pucón Awards 2022”, en el que se galardonó a los distintos servicios turísticos que se destacaron en las categorías de Innovación, Cultura y Patrimonio, Gastronomía con Identidad y Servicios Turísticos Sustentables.

Los premios que recayeron en los emprendimientos: Salto el León, destacado en la categoría Innovación. Meli Newen, premiado en el área de Cultura y Patrimonio. Antu Ríos y Montañas, ganador al Mejor Servicio Turístico con Manejo Sustentable y por último el restaurante Bendita, galardonado con el premio a mejor emprendimiento en Gastronomía con Identidad. Los ganadores aparte del reconocimiento; se adjudicaron premios en publicidad, a través de un publirreportaje en El Diario Austral de la Araucanía, que fue entregado por su director, Mauricio Rivas y el Gerente Comercial, Rodrigo Prado. También se hicieron acreedores de una nota promocional en TVN Red Araucanía, entregada por el editor regional, Fernando Reyes y un video publicitario entregado por la Agencia Publicitaria YES, para cada uno de los servicios turísticos que fueron destacados en esta primera versión del concurso “Pucón Awards 2022”.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento de poder celebrar el día mundial del turismo en Pucón. “Estamos contentos porque pudimos celebrar dignamente el día mundial del turismo junto a los emprendedores de Pucón y premiamos a los mejores servicios turísticos en sus distintas categorías. Vamos a repetir este tipo de celebraciones y lo convertiremos en una tradición”. Aseguró la máxima autoridad comunal.

Es así como Pucón, sus autoridades, vecinos, emprendedores y turistas celebraron y disfrutaron durante una semana el Día Mundial del Turismo.