Central Noticias pide disculpas públicas ante error en nombre que vinculaba a administrador municipal

DISCULPAS PUBLICAS
Jonathan Herrera Sánchez , chileno, comunicador social, en representación de “Central Noticias”, viene a expresar sus disculpas públicas en procedimiento de delito de acción penal privada, tramitado en causa RIT 160-2021 del Juzgado de Garantía de Panguipulli, por haber expresado y publicado falsamente una noticia de redacción propia el día 18 de enero de 2021 titulada “Nuevo revés sufre administración del Alcalde Valdivia: acoso sexual y laboral denuncian funcionarios municipales”.

En la referida nota, nuestro medio de prensa centró la atención en un vínculo de parentesco inexistente entre don Marco Martinez Millaguir (funcionario de la Municipalidad de Panguipulli denunciado por conductas contra la probidad) con la persona de don Claudio Oliva Reyes (Administrador Municipal de Panguipulli).

En dicha oportunidad se consignó intencionalmente que los aludidos eran “cuñados”, calificando que dicha situación constituiría un nuevo problema para el alcalde de la comuna.

En virtud que la relación de parentesco no existe entre el Sr. Martinez y el Sr. Oliva, el suscrito, JONATAN SALATIEL HERRERA SANCHEZ, autor de la noticia viene en ofrecer disculpas públicas a don CLAUDIO OLIVA REYES, y a las siguientes personas que se han sentido ofendidas con la publicación de la nota referida:

Miriam Lilibeth Martinez Linebrink run: 11.918.696-k cónyuge del Sr. Oliva

Guido Martínez Linnebrink run: 11.424.148-2 cuñado
Marcelo Martínez Linnebrink run: 11.782.916-2 cuñado
Sergio Martínez Linnebrink run: 15.267.155-5 cuñado
Arnoldo Martínez Villanueva run : 3.255.626-6 suegro
Eduvina Linnebrnk Jaramillo run: 6.160.427-8 suegra

De esta manera, solicito respetuosamente el perdón de los afectados por el evidente daño a la honra por la publicación antedicha.

Revise la nota relacionada al tema:
https://centralnoticias.cl/?p=281