Caso Comités de vivienda: Oficios del SERVIU desmienten tajantemente a Rodrigo Valdivia

Las familias de Panguipulli, que llevan años esperando se concrete el anhelado sueño de la casa propia, se enteraron del incumplimiento del Convenio de Elaboración de Plan Maestro y Proyectos Habitacionales  en terrenos de propiedad de SERVIU Los Ríos, en la comuna de Panguipulli.

El director del Serviu Región de Los Ríos, Sr. Raúl Escárate, establece que en Panguipulli, el trabajo que debió llevar a cabo con los comités de vivienda la Municipalidad, según los antecedentes que maneja, hubo según sus palabras “Nulos avances en el proyecto habitacional de 14 hectáreas en la ciudad, en un terreno que se ubica frente al Liceo Altamira, siendo por este motivo y por reuniones no formalizadas, que el Serviu puso término al convenio. Además, que fueron requeridos como institución por parte de los Comités de Vivienda, inquietos, porque no veían avance real y concreto.

Respecto del Plan Maestro que presentó el municipio, por el cual se pagó catorce millones de pesos (aproximadamente), no es otra cosa que una zonificación del terreno, y que ese trabajo, perfectamente lo podría haber realizado Serviu Los Ríos, con sus equipos técnicos, en no más de un año, pero el municipio nunca les informó. En rigor, no era necesario gastar recursos públicos en ello.

Escuche la entrevista realizada al Director del Serviu  Raúl Escárate:

En concreto, las familias de estos comités, trabajaran de aquí en adelante, bajo el alero del Ministerio, a lo que el Director del Serviu, Raúl Escárate, llamó a la tranquilidad, esperando que en marzo próximo los proyectos estén calificados y postulados, pero sin la municipalidad de por medio.

El Director del Serviu dijo que se necesita mayor celeridad en el trabajo, que las familias vean avances reales, todo en beneficio de las familias que llevan años esperando ser propietarios. Escárate concluyó diciendo que el trabajo del municipio local en materia habitacional había sido tan lento, que ni siquiera se le ha puesto un nombre a la primera etapa.

OFICIOS