En el marco de una visita a La Araucanía para participar de diferentes actividades, algunas de ellas orientadas a la prevención de incendios forestales, la Subsecretaría de Agricultura, Ignacia Fernandez se refirió al alza en el precio de frutas y verduras en el país y que según comerciantes de la Feria Pinto de Temuco, algunos productos como el tomate, han aumentado en un 50% su valor.
En ese sentido, lo anterior lo atribuyó a un retraso en los procesos de cosecha, principalmente por las lluvias del invierno pasado.
“La temporada de invierno fue muy lluviosa, sobre todo en la zona central del país, lo que significa que las cosas se han atrasado dos o tres semanas. Entonces, los precios están altos porque hay poca oferta. Recién los primeros productores están cosechando. Comeremos humitas con choclo un poco más tarde en la temporada, envés de iniciando el verano”, explicó Fernández.
Agregó la Subsecretaria Fernandez, en medio de una actividad realizada a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol, que esperan que esto se normalice durante las próximas semanas.