Alcalde Pedro Burgos se reunió con Ministra de Salud para plantear las necesidades de la comuna

Con el objetivo de plantear las necesidades y urgencias en materia de salud para la comuna, el Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez se reunió este lunes en Santiago con la Ministra de Salud María Begoña Yarza Sáez.

En una reunión de trabajo el alcalde de Panguipulli, acompañado de la concejala Georgina Cuyul Bórquez, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, abordaron la necesidad de la homologación de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Panguipulli a la condición de los Hospitales públicos, valorando su desempeño en pandemia para tengan mejores derechos y condiciones en su trabajo.

Además, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, comentó que “además abordamos la urgente necesidad de firmar el convenio del año 2022 que permite los recursos para el funcionamiento del Hospital actual de Panguipulli además de un aumento de recursos en el convenio 2022 en la misma línea, y junto con ello la reposición del comodato de una ambulancia que además se pidió sea 4×4. También se planteó la urgente necesidad de abrir el SAR para finalmente terminar con la prioridad para el Hospital Intercultural de Panguipulli, donde el estudio preinversional está listo y se espera que este año entre a etapa de diseño, proyecto emblemático para la comuna que se espera seguir avanzando con tranquilidad y sin falsas promesas”.

La reunión fue coordinada por el Senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, a quien el alcalde de Panguipulli agradeció la gestión con la jefa de la cartera de Salud en el país.