Alcalde Pedro Burgos junto al Director de Obras Portuarias visitaron principales obras que se ejecutan en la costanera de Panguipulli

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez junto al Director de Obras Portuarias Los Ríos, Ricardo Trigo y su equipo, realizaron una visita técnica para inspeccionar en terreno lo que será el inicio de las obras de la segunda etapa de la Costanera, cuyo proyecto abarcará desde el sector del muelle hasta el Teatro de las Artes, iniciativa que ya están en su etapa inicial de construcción.

La primera autoridad comunal, señaló que la visita permitió revisar el estado de avance de los diferentes proyectos sectoriales que la Dirección de Obras Portuarias, ejecuta actualmente en la ciudad de Panguipulli, añadiendo, “recorrimos la costanera desde el muelle al Teatro de las Artes, una etapa donde hay un proyecto ya en diseño, una obra que está en su etapa inicial y esperamos tenga financiamiento pronto”, enfatizó la autoridad.

“Hemos establecido un cronograma para ir abordando cada una de las etapas y entregar a la ciudad de Panguipulli, continuidad a los trabajos que ya se han hecho, y esperamos se proyecten más adelante hacia el sector de la playa. Estoy muy satisfecho, estas son las obras e inversiones que necesitamos en el territorio comunal y trabajaremos arduamente para que ello se concrete”, precisó el jefe comunal.

Sobre esta visita al sector costanera, el Director de Obras Portuarias Ricardo Trigo, mencionó que junto al Alcalde Burgos y el equipo municipal, se inspeccionó el avance de la segunda etapa de la costanera. “Es una intervención que tenemos programada en Panguipulli, específicamente el tramo entre el muelle y las obras del Teatro de las Artes. La idea es poder revisar el estado de avance del proyecto, las características y en conjunto con el Alcalde y su equipo revisar en terreno cuál es el desarrollo de las obras”, puntualizó.