Alcalde electo de Panguipulli se reunió con Jefa Regional de la PDI Región de Los Ríos

Con el objetivo de dialogar y analizar temas relacionados a seguridad ciudadana, el Alcalde electo de la comuna de Panguipulli se reunió con la Jefa Regional de la PDI Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña.

El Alcalde electo de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, mencionó que “sostuvimos una reunión de saludo protocolar con la Prefecta Consuelo Peña de la PDI para poseernos a su disposición e iniciar un trabajo conjunto para fortalecer el trabajo institucional pensando en el beneficio de nuestra comuna. Específicamente buscamos fortalecer la seguridad pública mediante acciones que iniciaremos apenas asumamos formalmente el trabajo comunal”.

En la oportunidad, también se conocieron las instalaciones de la Policía de Investigaciones, además de planificar un itinerario de trabajo que permita fortalecer la seguridad ciudadana en la comuna de Panguipulli. “Prontamente cuando asumamos el cargo de la alcaldía, vamos a ir informando a la comunidad sobre los avances que tienen relación con una serie de aspectos relacionados específicamente con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, agregó Burgos.

Respecto a la reunión, la Jefa Regional de la PDI Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña, detalló que “estoy muy feliz de recibirlo. Tenemos una conexión muy importante con Panguipulli y queremos iniciar nuevamente un trabajo en el que la ciudadanía pueda contar con nosotros y para eso los canales que se puedan generar con estas conversaciones, nos van a ayudar a que eso se concrete. Así que el compromiso va a ser apoyar la gestión y a los vecinos y vecinas de Panguipulli y todas sus localidades”.