Alcalde Burgos se reunió con Ministro de Educación y directores nacionales de Subdere y Vialidad

Autoridades comunales sostuvieron una serie de reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Educación.

Respecto a la primera reunión, sostenida con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “nuestro objetivo fue confirmar y reafirmar proyectos relacionados a la compra de terrenos de Comités de Vivienda y además pedir la prioridad de proyectos relacionados a alumbrado público en distintos sectores de la comuna de Panguipulli, y en ese sentido tuvimos una excelente recepción por parte de la Subsecretaria. Obviamente los proyectos no están todavía oficialmente aprobados, pero creemos que tendremos una importante inversión en alumbrado público. También nos permitió ver cómo avanzamos en otros proyectos estratégicos como el edificio consistorial, donde la Subdere tiene mucho que ver”.

La siguiente reunión, sostenida fue con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal. “Al Director de Vialidad solicitamos recursos para invertir más en caminos de la comuna de Panguipulli, donde el municipio está recibiendo una alta carga de solicitudes y no tenemos las capacidades para responder a todas, por lo que pedimos una especial ayuda en ese aspecto, que se aumente los recursos del programa Conectividad Indígena, reforzar el convenio con Vialidad para proyectos específicos. Se pidió la incorporación de algunos trámites para resolver otros proyectos”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, las autoridades comunales se reunieron con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar más recursos para la comuna de Panguipulli. “El Ministro nos comentó que se iban a evaluar algunas opciones dentro de las normativas legales. También conversamos respecto a este eventual cambio a los servicios locales de educación, que significa que todos establecimientos de la Corporación Municipal pasan a depender del Ministerio de Educación y creemos que fue un buen acercamiento desde el punto de vista de entender la relación de trabajo”, señaló el Alcalde de Panguipulli.