Escuela La Pampilla de Calle Larga se conecta a la Red de Fibra Óptica de MUNDO

El establecimiento ubicado en la comuna de Calle Larga en la región de Valparaíso tendrá por primera vez conexión a Internet de alta velocidad.

La conexión a la red de MUNDO permitirá que la comunidad estudiantil de 150 alumnos tenga acceso a material educativo y servicios de primera calidad.

Con la presencia de la Alcaldesa Dina González, el Gerente de Clientes de MUNDO Harry Cea, representantes de las organizaciones beneficiadas, autoridades y 80 alumnos de la escuela la Pampilla, la empresa de Telecomunicaciones MUNDO en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga dieron el inicio a los servicios de Internet de alta velocidad mediante Fibra Óptica en la Escuela la Pampilla. Junto a esto, la compañía entregó una zona de Wifi gratis y para siempre a la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, a la Junta de Vecinos Crucero del Inca y la Tenencia de Carabineros de la comuna.

Con la llegada de MUNDO a Calle Larga, gran parte de los vecinos y vecinas han sido beneficiados con la conectividad que entrega la tecnología de Fibra Óptica. Y ahora, en el ámbito educativo, la escuela la Pampilla será la primera de todos los establecimientos municipalizados que contarán con internet de alta velocidad, al igual que los jardines infantiles dependientes del municipio.

En la actividad se realizó un contacto vía teleconferencia con el destacado científico José Antonio Gallardo Narbona, Astrónomo de Operaciones del Observatorio ALMA. El encuentro virtual fue un ejemplo de las actividades educativas de primera línea que se pueden realizar mediante la conexión a Internet.

Harry Cea, Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones, señaló: “Cuando hablamos de democratizar Internet hablamos de una visión, ya que entendemos que el Internet es igual a oportunidades y esa es la manera de estrechar la brecha digital. Lo que buscamos llegando a estas zonas es la equidad digital, con precios justos para que todas las familias puedan acceder y con gratuidad para los establecimientos educacionales y organizaciones sociales, con esto ganamos nosotros como empresa y la comunidad”, destacó.

Por su parte, la Alcaldesa de Calle Larga Dina Gonzáles agregó: “Hoy es un tremendo paso para nosotros como comuna en términos de la conectividad y acceso al buen internet, servicio al que todos debemos tener derechos. Nosotros como vecinos, sabíamos que la red nacional de fibra óptica pasaba por la comuna hacia los Andes y otras ciudades, sin embargo no teníamos acceso y eso era muy injusto. Con el convenio de colaboración que estamos firmando con MUNDO, no solo están ayudando a las escuelas de la comuna sino que a toda la comunidad que ha estado excluida por años de la democratización del internet, esto sin duda, cambiará la calidad de vida de los vecinos ”

A su vez, el presidente de la Unión Comunal de Calle Larga Humberto Tapia muy emocionado agradeció la gestión de MUNDO. “Con esto por fin podremos terminar con esa brecha, esto era muy necesario para nosotros porque significa trabajo, apoyo para los estudiantes, poder hacer reuniones on line. Esperamos mucho por este día, será de infinita ayuda, feliz que MUNDO esté acá en nuestra comuna”.

Asimismo, Carla Gutiérrez alumna de la Escuela la Pampilla indicó: “Hoy es un gran día, estoy muy contenta porque pusieron fibra óptica en todo el colegio y eso nos permitirá un aprendizaje mejor”.

Mundo en su plan de responsabilidad social ha beneficiado a más de 150 mil personas entregándoles conectividad mediante fibra óptica y acceso a las comunicaciones de manera gratuita y para siempre, esto se traduce en más de 1.700 servicios a organizaciones comunitarias fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como juntas de vecinos, Bomberos, casas de adultos mayores, escuelas, entre otros, en las 200 comunas y localidades del país donde está presente, distribuidas en ocho regiones, entre Valparaíso y de Los Ríos. El plan abarca sectores históricamente segregados como El Castillo en La Pintana, Bajos de Mena en Puente Alto, Catemu y Curarrehue.