Acusan de maltrato laboral a seremi Ann Hunter en Los Ríos

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, acusó maltrato laboral por parte de la seremi Ann Hunter, afirmando que ya existe una denuncia ante la repartición. Se declaran en alerta y no descartan movilizaciones por esta y otras situaciones.

Así lo dio a conocer el presidente de la organización gremial, Eduardo Albornoz, señalando que desde que la autoridad asumió el cargo en marzo del año pasado, hay situaciones de maltrato laboral que se han mantenido por parte de ella hacia los funcionarios.

Entre los hechos que el dirigente califica como maltrato, existirían gritos, llamados fuera de horario laboral, e incluso amedrentamientos por medio de correos electrónicos.

El dirigente, agregó que recientemente una funcionaria presentó una denuncia ante el Ministerio por el acoso laboral en el que habría incurrido la seremi Ann Hunter, no descartándose que se presenten otras próximamente.

Asimismo, señaló que han solicitado de forma reiterada poder reunirse con la seremi para poder tratar diferentes temas relacionados con sus representados, instancia que no se ha concretado, lo cual cuestionó la presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales en Los Ríos, Nancy Silva.