Municipalidad de Panguipulli manifiesta su rechazo a la toma y corte de la ruta CH 201 en el sector Puente Negro

Declaración Pública:

La Municipalidad de Panguipulli manifiesta su rechazo a la toma y corte de la ruta CH 201 en el sector Puente Negro, como forma de presión social, realizada por un grupo menor de personas, hoy viernes 5 de enero de 2024, afectando a la gran mayoría de las familias del sector, quienes no pudieron realizar sus trámites, venta de sus productos, viajes a otras ciudades y asistir a sus horas médicas, especialmente en temporada alta.

También manifestamos nuestra preocupación ante la presencia de menores de edad en dichas situaciones, lo que pudiese constituir una vulneración de sus derechos.

También queremos aclarar a la opinión pública, ante la serie de publicaciones de un medio local, el camino al que hacen referencia y que aseguran está abandonado, ha sido debidamente mantenido por la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Caminos. El camino fue postulado al Programa de Conectividad Indígena, que va a permitir el mejoramiento sustancial del sector y donde además se han reparado alcantarillas, corte de malezas, entre otros.

De igual forma, se ha mantenido una comunicación permanente con los verdaderos y reales dirigentes del sector, apoyándolos permanentemente, descartando absolutamente abandono por parte del municipio de Panguipulli.