Inauguración proyecto “Asegurando el Comité de Vivienda Bellavista de Panguipulli”

El día martes 24 de octubre en la sede Michel Bachelet, ubicada en calle Michel Bachelet 1154 Villa Cumbres, se realizó la Inauguración proyecto “Asegurando el Comité de Vivienda Bellavista de Panguipulli.

En cuanto al financiamiento el monto asignado es de $11.797.640 Financiado a través del FNDR 8% Subvención Seguridad Ciudadana Línea Prevención Situacional del Gobierno Regional de Los Ríos.

Es muy importante para este municipio la Seguridad de las personas y hemos estado trabajando para apoyar a las organizaciones sociales en adjudicarse proyectos, para que puedan protegerse, empoderarse y apoyarse unos a otros, porque el trabajar mancomunadamente entre vecinos y con el apoyo del municipio podremos alejar la delincuencia de nuestros barrios.

Creemos firmemente que al capacitar a la ciudadanía y entregarles la herramientas necesarias estamos dando cultura ciudadana en temas de seguridad, lo que va a contribuir en ahuyentar la delincuencia.

Este proyecto incluye un kit de alarmas comunitarias que consiste en:

-1 central de alarmas GSM
-1 chip de prepago $ 2.000 pesos
-1 Sirena Interior
-1 Sensor Magnético Puertas o ventana
-1 sensor de movimiento
-1 cartel disuasivo

Los beneficiarios serán capacitados individualmente una
vez terminada la instalación y además habrá una capacitación
grupal de 2 horas aproximadamente.

Incluye Capacitación con Carabineros de Chile y/ o Seguridad Ciudadana de 3 horas y una Convivencia Comunitaria. Además, tendremos un período de marcha blanca, garantía de 1 año en la configuración de las alarmas y de 2 años de garantía con el kit de alarmas. Antes de finalizar el proyecto se realizará un simulacro con carabineros de chile y o Seguridad Ciudadana para aprender a responder ciertas situaciones y saber a quiénes llamar y cómo funciona el protocolo.

Finalmente se agradeció al alcalde Pedro Burgos quién apoyó a través de la Dirección de Seguridad Pública y así poder realizar este proyecto y postularlo y a Secplan por confeccionarn el plano, el cual sin su apoyo no se podría haber postulado al proyecto y por supuesto se agradece al gobernador y su consejo regional.