Piden investigar estero Nanguil que cruza la ciudad de Panguipulli por eventual contaminación

Durante la tarde del día lunes, fue notoria la alteración en el caudal de las aguas de estero que cruza por una parte importante de Panguipulli.

Se informó a las instituciones respectivas, quienes deberán hacer los análisis respectivos para saber qué alteró el agua y averiguar qué fue lo que pasó exactamente.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “a eso de las 17:30 horas vecinos y vecinas de Panguipulli alertaron a través de imágenes y videos que el Estero Nanguil a la altura de la calle Pedro de Valdivia y en Calle Manuel Rodríguez, había tomado un color blanco intenso, coloración atípica, ante lo que la Municipalidad de Panguipulli reaccionó de forma inmediata con una visita en terreno de profesionales del Departamento de Medio Ambiente y Seguridad Pública”.

Las primeras alertas de lo sucedido, fue denunciado públicamente por los propios ciudadanos, lo que habla justamente de la importancia de estar atentos al entorno natural, y especialmente cuando no es primera vez que se registra una situación similar.