2° Expo Walüng en Panguipulli reunirá a alrededor de 50 emprendedores y foodtrucks de la comuna

Con la participación de 75 puestos, entre emprendedoras y foodtrucks, desde este jueves 18 hasta el sábado 27 enero se realizará la segunda versión de la “Expo Walüng 2024”, en la plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Panguipulli.

La inauguración de la Expo Walüng será el día jueves 18 de enero a las 20:00 horas y se comenzará a atender desde las 18:00 horas hasta la medianoche durante estos siete días que durará la expo, en el centro de la ciudad.

Al respecto el alcalde de Pedro Burgos Vásquez comentó que “en el contexto de las actividades que estamos organizando durante la temporada de verano, quiero hacer una cordial invitación a la Segunda Expo Walüng que se realiza en la plaza Bernardo O’Higgins, este es una oportunidad para emprendedoras y emprendedores de la comuna de Panguipulli. Va a estar disponible esta actividad para todo público, residentes, vecinas y vecinos de la comuna de Panguipulli y desde el 18 al 27 de enero en un esfuerzo donde valoramos todo el talento que se va a entregar en gastronomía, repostería, cervezas artesanales, en plantas, en productos procesados, entretención y cultura”.

“La feria se realizará en un ambiente familiar, comunitario y esperamos que sea de gran valor para los emprendedores que van a participar y acompañar, como también para quienes nos visiten”, agregó el alcalde de Panguipulli.

La “Expo Walüng 2024” es una iniciativa impulsada por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género y el Programa Jóvenes de la Municipalidad de Panguipulli, que tiene por objetivo favorecer la economía y desarrollo local, además de ser una muestra a toda la comunidad y visitantes de lo que ofrece la comuna, de la identidad local, desde un enfoque de género, aportando de esta manera al turismo y al desarrollo económico local.

Quienes visiten la feria se encontrarán con gastronomía, repostería, cerveza artesanal, artesanía, plantas, productos procesados, entretención asegurada, cultura y un ambiente familiar y comunitario.

Las personas que participarán de la Expo como expositores/as, son todas de la comuna de Panguipulli, quienes realizaron una postulación y quedaron seleccionadas con sus respectivos emprendimientos, desde los 15 años en adelante, hombres, mujeres y diversidades

Actividades nocturnas

Dentro de los shows a realizarse durante estos diez días y que comenzarán en su mayoría desde las 21:00 horas, se encuentran:

El jueves 18 de enero se realizará la inauguración con alfombra roja. Desde el viernes 19 hasta el sábado 27 de enero se efectuarán noches temáticas: ranchera, estudiantina, familiar, talento joven, mapuche, folclore, bailable, dj y shows, y pachanga.

18 enero: Inauguración alfombra roja

19 enero: Noche Ranchera

20 enero: Noche estudiantina

21 enero: Noche familiar

22 enero: Noche talento joven

23 enero: Noche Mapuche

24 enero: Noche folclore

25 enero: Noche bailable

26 enero: Noche dj y show heles

27 enero: Noche de pachanga