Tres fallecidos en las últimas horas por Covid en la región, dos son de Panguipulli

Bajan las cifras de personas hospitalizadas por covid-19 en la región de Los Ríos, debido a la disminución de casos nuevos según el seremi de Salud, que confirmó tres nuevos fallecimientos.

Los casos diarios positivos a la enfermedad han bajado en un 35% en los últimos siete días y en un 24% respecto de las últimas dos semanas, según informó el seremi de Salud, Keith Hood, reconociendo que este descenso es más lento que en el resto del país, por lo que enfatizó en mantener el uso correcto de la mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener el lavado de manos y, para quienes no se han vacunado o son rezagados, inmunizarse.

Esta disminución ha provocado, por ejemplo, que haya menos pacientes hospitalizados. Actualmente hay 90 personas en esta situación, 45 menos que hace solo 10 días, evidenciándose paulatinamente el descenso en la última semana.

En todo caso, siguen quedando pacientes críticos: 11 personas están en la UCI, todos sin haber completado su esquema de vacunación según informó el ente de salud, de los cuales 9 están conectados a ventilación mecánica.

El seremi de Salud, quien reconoció que aún no se sabe cuánto dura la efectividad de las vacunas de emergencia, indicó que en la última semana 19 pacientes fueron dados de alta y otros 14 fallecieron, tras la relación entre disminución de casos diarios y de hospitalizados.

Tres nuevos fallecidos por covid sumó la región: una mujer de 58 años y un hombre de 52, ambos de Panguipulli, y una mujer de 56 años de Valdivia. Hasta ahora, 568 personas han muerto por la enfermedad en la región en lo que va de pandemia.

Además, el territorio regional sumó 65 casos nuevos, confirmados con el procesamiento de 760 muestras que dejaron una positividad diaria de un 6%. Como casos activos están 531 las personas registradas, quienes debieran estar cumpliendo aislamiento.