Tras solicitud de Alcalde Burgos (Indap) junto al subsecretario de agricultura llevaron ayuda con más de 20 toneladas de alimento concentrado para animales

Cerca de mil familias se vieron afectadas por fuertes nevazones que azotaron a la región de Los Ríos en los últimos días, dejando consecuencias principalmente en lo que tiene que ver con la alimentación para el ganado.

Es por esta razón que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) junto al subsecretario de agricultura, José Guajardo, tomaron rápidamente la decisión de ir en ayuda con más de 20 toneladas de alimento concentrado para animales.

Esta primera entrega de ayuda, que fue para 200 familias, se llevó a cabo este lunes en el sector Liquiñe, donde las autoridades además dialogaron y compartieron con los agricultores afectados de la zona.

Indap entregó incentivos para el cultivo de trigo, cebada, avena y papas en La Unión
Segundo Fuchel es agricultor del sector de Río Hueco Alto y fue beneficiado con alimentos para sus animales. Muy emocionado dijo; “esta ayuda nos llega de perilla por este hielo que cayó. Por la nieve, los animalitos tendrán muy poco forraje y ahora, ya con esto, nos aseguramos para poder pasar el invierno. La ayuda es muy oportuna”, relató.

Durante la jornada, las autoridades del agro también firmaron cartas de compromiso de convenio de emergencia con los alcaldes de Lanco, Juan Rocha, y de Panguipulli, Pedro Burgos, por montos de $30 y $60 millones respectivamente, lo que permitirá la transferencia de recursos para más de 300 agricultores y agricultoras de ambas comunas afectados por la emergencia.