Temuco suspende clases en todos sus establecimientos rurales este miércoles

Desde la Municipalidad de Temuco informaron que se decidió suspender las clases en todos los establecimientos municipales rurales de la comuna durante este miércoles 12 de junio.

Se trata de Tromen Alto, Mollulco,Boyeco, Lircay, Reluncoyan, Mañiochico, Conoco chico, Collimallin, Reducción Monteverde y Botrolhue, mientras que en el caso de los establecimientos municipales urbanos, se evaluará en cada caso si se avanza con el desarrollo de las clases o no.

La decisión fue tomada en base a “los riesgos derivados del actual frente meteorológico y los riesgos que este implica en el desplazamiento, especialmente de los sectores rurales”, detallan desde el municipio.

Suspenden clases en colegios rurales de Temuco por fuertes lluvias
Esto se une al anuncio de la Seremi de Educación de La Araucanía de paralizar las clases en cuatro comunas de la región, específicamente sobre sus establecimientos rurales.

En detalle se habla de Angol, Renaico, Collipulli y Victoria.

A nivel general, se han detectado diversos daños en varias comunas de la zona. Por ejemplo, en Pitufquén hay una casa con daño menor producto de voladura de techumbre, mientras que en Angol ocho viviendas quedaron con daños menores por ingreso de agua.