el alcalde de Pucón Carlos Barra sostuvo una importante reunión con Jessica Aedo, directora regional de la Dirección de Aeropuertos, para recibir información relevante sobre el avance de la habilitación de pista y recinto para la operación comercial del Aeródromo de Pucón (ZPC).
En la ocasión, se revisó la planificación existente que proyecta concretar el arribo y despegue de los vuelos de pasajeros entre enero y febrero del 2025.
“La Dirección de Aeropuertos y la Dirección General de Aeronáutica Civil, están haciendo importantes esfuerzos en cuanto a la habilitación del aeródromo para el 2025, han planificado una serie de intervenciones como por ejemplo con las expropiaciones de árboles en distintos terrenos adyacentes, por lo que hay que agradecer el avance de los trabajos y gestiones para volver a operar los vuelos comerciales a la comuna”, indicó el alcalde Barra.
Finalmente, la primera autoridad comprometió establecer una mesa de trabajo con las aerolíneas asegurando que ya existen dos empresas aéreas interesadas en operar vuelos a Pucón en la próxima temporada estival.