Servicio de Salud Los Ríos al tope: Hospital de Panguipulli quedó sin camas para pacientes covid, están siendo derivados

in disponibilidad de camas para pacientes covid-19 quedó el Hospital de Panguipulli en la región de Los Ríos.

En tanto, el Servicio de Salud Valdivia confirmó que por la alta demanda en la UCI del Hospital Base Valdivia, han debido derivar pacientes críticos a otras regiones.

Al tope han estado funcionando las unidades de paciente crítico tanto del Hospital Base Valdivia como de la Clínica Alemana en la ciudad. Actualmente hay 157 hospitalizados por covid en dichos recintos como en los de las demás comunas de la región de Los Ríos.

Sin embargo, una situación crítica es la que ocurre en Panguipulli. La subdirectora clínica del hospital de esa comuna, Anneliese Montaño, dijo que de las 16 camas disponibles, tuvieron que acondicionar espacios para recibir a otros dos más, quedando actualmente sin cupo.

En la última jornada, en tanto la Autoridad Sanitaria reportó que de los 157 hospitalizados, 24 están en UCI y de ellos, 22 con ventilación mecánica. El Srrvicio de Salud informó que actualmente quedan disponibles tres camas UCI y UTI en la Región.

El subdirector de la repartición, Eduardo Ortega, confirmó que han tendido en los últimos días que derivar pacientes críticos a Santiago y a Concepción.