Servicio de Protección en La Araucanía inaugura nueva residencia familiar para niños de 4 a 8 años

El nuevo recinto de alto estándar cuenta con más 570 metros cuadrados construidos, espacios más personalizados, baño inclusivo, quincho, cama elástica y piscina.

En el terreno donde antes se encontraba el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa CREAD Belén, se inauguró un nuevo recinto de alto estándar para niños de entre 4 a 8 años que se basa en un modelo más familiar, personalizado e integrado con la comunidad.

La presentación de este nuevo espacio que cuenta con habitaciones más individualizadas, baño inclusivo, áreas verdes, quincho, cama elástica y piscina, tuvo la asistencia de diversas autoridades, entre ellas la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huilipán, quien aplaudió la obra, señalando que, “esto nos alegra como ministerio, pero no tan solo por la infraestructura, sino que los avances que está teniendo el Servicio de Protección Especializada en la regional de La Araucanía, sino que también, lo que significa este espacio donde los niños tengan un espacio confortable, lo más cercano a un espacio que podían tener en el hogar. Lo importante acá es poder recalcar que los niños estén con los mejores estándares, que estén en un lugar confortable pero principalmente en avanzar a garantizar los derechos”.

La Región de la Araucanía, se convierte así en la pionera del primer proceso de reconversión para transitar de un CREAD a una residencia familiar de segunda infancia, el nuevo centro tiene por objetivo acoger a niños en el rango etario de entre 4 y 8 años, priorizando que los niños menores de 3 años estén al cuidado de familias de acogida.

Por su parte, la directora regional del Servicio en la región, Valeria Arias Bascur, destacó lo importante y significativo que son estos procesos para la vida de niños, asegurando que “estamos muy contentos porque ya realizamos la inauguración, la apertura de esta nueva residencia familiar de 4 a 8 años, la primera en Chile. Tras un arduo proceso de reconversión que viene a hacer los cierre de los que eran los Centros de Reparación Especializados de Administración Directora, para dar vida y devolver el derecho a vivir en familia a tantos niños de esta región”.
El recinto cuenta con más de 570 metros cuadrados construidos y una superficie total de 1300m2, pensado especialmente para los niños y su desarrollo integral.