Senado Analiza Crisis Financiera del Hospital Padre Bernabé de Lucerna por Gestión de Candidatos Locales en Panguipulli

En un hecho sin precedentes, la Comisión de Salud del Senado revisó este lunes la situación crítica del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, en la comuna de Panguipulli. La sesión, que se llevó a cabo en el edificio del Ex Congreso Nacional en Santiago, contó con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.

La revisión se dio gracias a las gestiones de Carola Cabezas y David Ruiz, candidatos a concejal y alcalde de Panguipulli, respectivamente, quienes, junto con la directora del hospital, Tily Rivas, lograron llevar la problemática a instancias centrales. Durante la reunión, Rivas expuso la urgente necesidad de recursos para el hospital, cuyo financiamiento es insuficiente para mantener sus operaciones.

Cabezas y Ruiz aprovecharon la oportunidad para invitar a las autoridades gubernamentales a visitar la región y constatar la situación del único hospital de la comuna. «Prácticamente todas las semanas hacemos campañas de donaciones frente a las distintas necesidades del hospital, pero llegó la hora de que el gobierno central se meta la mano al bolsillo para salvar este valioso centro de salud», afirmó Cabezas.

Ruiz, por su parte, subrayó la importancia de que los problemas de las regiones sean escuchados en el Senado y no se sigan invisibilizando. «Es tiempo de que en Santiago también se hablen los problemas de las regiones. No podemos seguir invisibilizados», enfatizó. Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de que las promesas se traduzcan en acciones concretas para garantizar el futuro del hospital.