Confirman muerte de expresidente Sebastián Piñera en accidente aéreo

Se confirma que el expresidente Sebastián Piñera (74) murió en el accidente del helicóptero que cayó este martes en medio del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de José Cox, quien era cercano a él.

La aeronave, la cual pilotaba el otroro mandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Posteriormente, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sin embargo, el expresidente no consiguió salir de la aeronave.

Por ahora, se señaló que el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad.

Luego de los trabajos realizados por los buzos especializados, el cuerpo del expresidente Piñera fue rescatado desde el fondo del Lago Ranco.

Hasta el momento, las razones por las que se precipitó el helicóptero Robinson R66, cuyo vuelo correspondía al C-DgV, serán materia de investigación.

La noticia ha causado revuelo a nivel internacional, dado la larga trayectoria del mandatario. Las diferentes figuras políticas, así como autoridades del país y el extranjero, han entregado las condolencias por el deceso del otroro mandatario.

Vivo Mega:

Mega | Programas, Teleseries, Noticias, Deportes, Espectáculos – Mega