Región de Los Ríos presenta la mayor alza de contagios de Covid desde Agosto

La Seremi de Salud en Los Ríos informó diez nuevos casos positivos a la variante delta del coronavirus, lo que se da en medio del aumento de contagios diarios más alto en los últimos dos meses.

Cinco hombres y cinco mujeres son los nuevos diagnósticos positivos a dicha mutación en la región, quienes residen en las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

Con esto, se llega a un total de 27 personas confirmadas con la variante delta en Los Ríos, mientras que aquellas consideradas como probables y a la espera de confirmación, son 146.

Así lo indicó la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, quien detalló que, del total, existen 43 activos, la mayoría en la comuna de Los Lagos.

Lo anterior se da en medio de la mayor alza de nuevos infectados desde el 15 de agosto, reportándose este viernes 25 portadores más, 13 de los cuales son de Valdivia, cinco de La Unión y Los Lagos y dos de Río Bueno. La positividad, en tanto, marcó un 1,46 por ciento, con mil 367 exámenes procesados.

Casos activos

En cuanto a los casos activos, también se confirmó una notoria alza, pasando desde los 62 a los 78. De ellos, 41 tienen residencia en la capital regional, 15 en los Lagos, diez en La Unión, cuatro en Río Bueno, dos en las comunas de Paillaco, Panguipulli y Mariquina, además de uno en Futrono y Lanco.

De acuerdo a la Seremi de Salud, actualmente hay nueve personas hospitalizadas a raíz de sus cuadros de Covid-19, con solo un paciente en la unidad de cuidados intensivos, el cual no tiene esquema completo de vacunación y tampoco está bajo ventilación mecánica.

En la única residencia sanitaria habilitada en la región, existen 47 usuarios cumpliendo medidas de aislamiento, lo que se traduce en un 46,7 por ciento de ocupación, quedando 64 camas disponibles.

Durante este viernes no se confirmaron nuevos decesos, manteniendo así la cifra de 660 fallecidos por causas asociadas a la pandemia.