En el edificio consistorial de la Municipalidad de Pucón se realizó este martes una importante reunión de coordinación del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres comunal, Cogrid, con la finalidad de establecer acciones preventivas ante la llegada de la época de invierno y sus sistemas frontales a la comuna lacustre.
De esta actividad participó el alcalde Carlos Barra; el comisario de la Novena Comisaría de Carabineros, Capitán Gerard Salazar; un representante de la Compañía General de Electricidad, CGE; además de Bomberos y funcionarios municipales de Seguridad Pública y de la Dirección de Riesgos y Desastres del Municipio de Pucón.
Rodrigo Ortíz, director de Riesgos y Desastres del municipio lacustre, aseguró que estas reuniones son importantes para prevenir y establecer protocolos de acción conjunta entre los distintos miembros de la sociedad civil, que actúan ante una emergencia comunal. “Se constituyó el Cogrid con la finalidad de evaluar nuestro plan de invierno.
En esta ocasión quisimos invitar a la Compañía General de Electricidad, dado que en el último temporal, hace unos días atrás, una de las grandes necesidades que tuvimos de parte de la comunidad fueron las fallas eléctricas. La nueva delegación que se ha instalado en Pucón, nos va a permitir tener una comunicación más fluida cada vez que requerimos personal de la CGE. Con este tipo de reuniones seguimos preparando de forma preventiva la temporada de invierno”.
Desde el municipio han dispuesto el número de emergencias, «1448», que atiende las 24 horas del día, al igual que los teléfonos de Carabineros “133”, Bomberos “132”, y “131” SAMU.