En dependencias de la Delegación Presidencial de La Araucanía, se realizó este miércoles la primera reunión de coordinación con las instituciones que trabajarán en la realización de la 5° versión de los Juegos Deportivos Nacionales, entre los que está la Municipalidad de Pucón, la cual estuvo representada por el alcalde Carlos Barra y el encargado de deportes Aldo Garrido.
Los juegos comienzan el próximo 22 de septiembre y se extenderán hasta el 5 de Octubre, siendo el evento deportivo más grande que se haya realizado en la Araucanía, según lo manifestado por el director del IND, Mauro Salinas.
“Este será el evento más grande en la historia de la región de La Araucanía y en la cual Pucón es sede de varias de las disciplinas deportivas. Terminamos contentos con el resultado, ya que se sumaron al trabajo los servicios públicos que nosotros necesitamos para poder ir avanzando; así que creemos que esta es la primera, de muchas instancias que van a venir de aquí hasta el 22 de septiembre”.
En el caso de Pucón, la ciudad será subsede de las disciplinas de judo, Taekwondo, karate, voleibol piso y ciclismo de ruta, instancia que será una gran ocasión para potenciar nuestros servicios y ofrecer a los deportistas y visitantes, la mejor de Pucón, tanto en gastronomía, alojamiento, servicios y hospitalidad, dijo el alcalde Carlos Barra. “Importante dar el punto inicial a la gestión que tenemos las municipalidades que somos subsedes como es el caso de Pucón. Estamos empeñados que esto nos sirva para quebrar la estacionalidad y fortalecer la economía local a través de los servicios como hoteles, hostales y restaurantes. Sin duda apoyaremos fuertemente esta gran oportunidad que tenemos de organizar los juegos más importantes en la historia de la región”, dijo el edil.
En esta 5° versión de los juegos, serán 16 disciplinas convencionales y 6 Paralímpicas las que estarán en competencia. Serán más de 4500 personas que darán vida a los juegos, entre técnicos, asistentes y deportistas en las ciudades de Temuco, Padre las Casas, Villarrica y Pucón.