Proyecto de elección municipal en dos días y sin feriado irrenunciable continúa avanzando en la Cámara

El proyecto de ley para que la elección municipal y de gobernadores se realicen en dos días, pasará la próxima semana a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para continuar en segundo trámite constitucional.

Recordemos que -anteriormente- la Comisión de Gobierno Interior de la misma corporación aprobó y despachó el proyecto ley que permite la celebración de las cuatro elecciones entre gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales, que suman un total de 20 mil candidatos.

De ser aprobada, las votaciones se efectuarían durante el próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre.

El diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Carlos Bianchi, adelantó que el proyecto tendría apoyo transversal en la instancia.

Para las elecciones de octubre, además de proporcionar transporte gratuito a la ciudadanía, se autorizará permisos de hasta tres horas por parte de los empleadores.

Cabe destacar, que no habrá feriado irrenunciable, esto, a raíz de los resultados de las últimas elecciones parlamentarias, que solo alcanzaron un 6% del universo.

Este lunes se llevarán a cabo las votaciones en la Comisión de Hacienda de la Cámara que darán a ver los resultados de las fechas para las elecciones municipales de octubre.