Panguipulli: Hoy se realizó la reapertura de la Oficina de Fonasa

Hoy se realizó la reapertura de la Oficina de Fonasa en la comuna de Panguipulli, ubicada en calle O’Higgins 533, la cual tuvo una inversión cercana a los $60 millones de pesos donde se realizaron trabajo para una mejor atención a los usuarios, como un acceso universal hacia la oficina, readecuación y habilitación de espacios para personas en situación de discapacidad y especialmente adultos mayores, entre otras inversiones.

La actividad fue encabezada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez y el director zonal sur de Fonasa, Javier Castro Pedrero en las dependencias de Fonasa en Panguipulli, donde además participaron miembros del Concejo Municipal y dirigentes sociales.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “estamos muy satisfechos, hoy día junto al director zonal de Fonasa de dar el puntapié ya formal a la reapertura de la oficina Fonasa en Panguipulli, un espacio muy necesitado, con mucho trámite que nuestras vecinas y vecinos durante algún tiempo, producto también por la pandemia, les impidió acceder a la oficina. En realidad, lo que se busca acá es un trabajo conjunto, lo que se busca acá es allegar servicios, la reapertura por supuesto también de una oficina tan importante para la comuna de Panguipulli”.

“Nosotros como municipio y yo como alcalde lo que busco precisamente es que estos servicios estén disponibles, esta oficina estaba cerrada e hicimos las gestiones para que a partir de ahora esté abierta permanentemente en la ciudad y en nuestra comuna”, agregó.

El director zonal sur de Fonasa, Javier Castro Pedreros, dijo que “los trabajos que se realizaron en esta sucursal denotan de las mejoras para la entrega del servicio que tiene que ver con el acceso universal, está dado a través del cumplimiento de la normativa legal que tenemos a lo largo del país y que nos permite que todos nuestros usuarios puedan acceder de buena manera a la entrega de los servicios. Demoramos un poco, pero ya estamos reabriendo con los funcionarios por ahora disponibles para entrega de todos los servicios que tienen que ver con información más administrativa, compra de bonos 100% disponibles a la entrega y a la atención de nuestros usuarios en la comuna de Panguipulli”.

El horario de funcionamiento es de las 8:40 hasta las 14:00 horas, que tiene que ver con venta de bonos, temas de conocimiento de licencias médicas, los bloqueos, el tema de certificado de afiliación, afiliación, inclusión de cargas y todos los sistemas propios que tiene que ver en específico con la atención de los usuarios.