Pablo Sandoval se reunió con destacado actor y director de festival internacional de teatro, para proyectar una iniciativa similar para la Comuna de Panguipulli

Uno de los mayores anhelos de los emprendedores de la Comuna de Panguipulli, en especial de los ligados al tema turístico, es romper la estacionalidad; tema comentado, analizado, pero nunca resuelto, dijo el Concejal y también candidato a Alcalde, Pablo Sandoval Jara.
“Por ello, como equipo, dijo Sandoval, para comenzar a solucionar el problema, propondremos, una vez terminada la pandemia, realizar, por lo menos, cuatro acciones masivas, en los meses de otoño e invierno. Y una de ellas, esperamos pueda ser un festival internacional de teatro”.

DIRECTOR

Por esta razón, informó Pablo Sandoval, se reunió con el creador y director del Festival Internacional de Teatro (Fitar) de Gorbea, Luis Armando Figueroa, para encargarle la realización de un proyecto, que nos permita concretar esta iniciativa, en el mediano plazo, en la Comuna de Panguipulli.
“Si puedo pedir esta ayuda al director Luis Armando Figueroa, es porque nos conocemos, pero también por su generosidad, ya que no es llegar y entregar los conocimientos adquiridos, en los 20 años que lleva realizándose el citado festival y al que han asistido más de doscientas compañías teatrales de todo Chile y el mundo. Lo importante de todo esto, es que aquí no sólo están los conocimientos, sino también los contactos”, dijo Sandoval.

CULTURA

Como siempre he sostenido, agregó Pablo Sandoval, la cultura y el arte juegan un rol clave en el desarrollo de las sociedades. Y en ese sentido, agradecemos todo el esfuerzo y labor que hace la Casona Cultural de la Corporación Amigos de Panguipulli, pero aquello no impide que podamos abrirnos también a otras posibilidades, ya que eso además va reforzando, como destino turístico, a la Comuna de Panguipulli”.

Pablo Sandoval junto al actor y director de Teatro, Luis Armando Figueroa, creador del Festival Internacional de Teatro de Gorbea.

Desde hace 20 años, el teatro internacional tiene su cita en Gorbea.

Obras presentadas en el Fitar, por compañías chilenas e internacionales.