Nuevos seremis siguen sin ser definidos en Los Ríos

La región de Los Ríos aún se encuentra a la espera del nombramiento de ciertas autoridades, a tan solo tres días del cambio de mando. Tal es el caso de las Secretarías Regionales Ministeriales y el reemplazo de Paola Peña en el Gobierno Regional, ya que asumirá como delegada presidencial regional.

En concreto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, señaló que el cargo de Peña podría tardar 15 días en ser reasignado.

Lo anterior, luego de ser consultado por Radio Bío Bío respecto a la definición de quién liderará el cargo de Peña en la División de Desarrollo Social y Humano, a lo que respondió que “no había hecho un compromiso público” respecto a plazos, y que este nombramiento podría tardar 15 días más.

Sin embargo, en conversaciones previas con Radio Bío Bío, Cuvertino había señalado que este reemplazo estaría definido antes del 11 de marzo.

En relación a quienes liderarán las Seremis en la región, desde el partido Convergencia Social expresaron a La Radio que no se tendría la totalidad de la terna antes del cambio de mando, y que podrían estar nombradas solo tres autoridades en esa fecha. Entre ellas, las carteras de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Consultado al respecto, el presidente regional de la colectividad, Federico Esparza, manifestó que estarían haciendo todo lo posible por tener todas las Seremis definidas antes de este viernes, pero no descartaron posibles retrasos.

En caso de que no existiera una definición en alguno de los cargos regionales, estas instituciones quedarían bajo la representación de subrogancias.