Municipalidad de Panguipulli y Corporación de Desarrollo Choshuenco firman alianza de colaboración

El acuerdo busca potenciar el desarrollo de las áreas de trabajo de la corporación, sin ánimo de lucro y liderando acciones en beneficio de la comunidad.

La Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), firmaron un convenio de trabajo colaborativo que busca impulsar en las localidades de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte, iniciativas de triple impacto, en el ámbito social, económico y medio ambiental

A través de esta alianza, las entidades esperan potenciar la generación de proyectos y acciones que beneficien directamente estas comunidades, permitiendo la implementación de mejoras que conserven el patrimonio natural y cultural, al mismo tiempo que fomenten el desarrollo sostenible de cada territorio.

En relación a esto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “firmamos este convenio de colaboración y trabajo desde la perspectiva que el desarrollo territorial necesita buenas políticas públicas, pero además necesita la colaboración de instituciones que persiguen fines sociales, productivos y territoriales. Este convenio nos va a permitir enlazar trabajo conjunto con algunas iniciativas y proyectos en la localidad de Choshuenco y alrededores, además de avanzar en el desarrollo de diagnósticos y un plan maestro de desarrollo urbano que permita proyectar inversiones para el futuro de ese sector».

Por su parte, Álvaro Ipinza Torres Representante de la Corporación de Desarrollo Choshuenco, indicó que “estamos muy contentos de poder impulsar estas alianzas público privadas que promueven una visión estratégica del desarrollo, mediante la generación de programas y proyectos con pertinencia territorial. Nuestro compromiso como Corporación es poder generar una agenda sostenible de trabajo en los sectores de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte, que represente los intereses de la comunidad y aporte al mejoramiento de la calidad de vida. En este sentido el apoyo y respaldo del Municipio es fundamental a la hora de lograr los objetivos y avanzar hacia un desarrollo con valor compartido”.

Cabe resaltar que cada uno de los proyectos que formen parte de este convenio y sean promovidos por la Corporación, serán evaluados y aprobados por la Municipalidad de Panguipulli.