Municipalidad de Panguipulli realizó por primera vez encendido de árbol de navidad en Coñaripe

La Municipalidad de Panguipulli realizó por primera vez el encendido del árbol de navidad en la plaza de Coñaripe, el cual fue construido por 28 emprendedoras de la localidad durante tres meses en el denominado “Desafío Crochet”.

La actividad se realizó a las 21:30 horas, fue encabezada por el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez y contó con la participación de dirigentes sociales, vecinas y vecinos de Coñaripe.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que, para ornamentar el árbol de navidad, este fue adornado con alrededor de 1.200 cuadros tejidos a crochet y con esferas de carácter artesanal, los cuales fueron confeccionados por de 28 tejedoras y vecinos de Coñaripe y alrededores.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “estoy muy orgulloso que la idea del árbol de navidad haya nacido de un grupo de mujeres al alero del Centro de Emprendimiento de Coñaripe. Con mucho respeto felicito a las 28 mujeres de Coñaripe que se reunieron con el fin de crear este innovador y bello árbol navideño”.

Cabe señalar que dentro de la actividad se presentaron villancicos y se mostró un video sobre el proceso de construcción del árbol de navidad con testimonios de las tejedoras y voluntarios.