Municipalidad de Panguipulli invita a postular a Permisos de Escasa Importancia en playas

Las playas de los lagos de la comuna de Panguipulli son sectores que concentran gran atracción turística durante la temporada estival, lo que representa una oportunidad para desarrollar proyectos turísticos utilizando bienes nacionales de uso público.

Con el propósito de evitar saturaciones surgen los Permisos de Escasa Importancia como una autorización para instalar estructuras desarmables en los sectores de playa, rocas, terrenos de playa, porciones de agua y fondos de mar, ríos o lagos navegables. Entre los proyectos que se pueden realizar están: habilitación de zona de baño; arriendo de quitasoles y sillas reposeras; arriendo de embarcaciones menores no a motor; embarcaciones de paseo; masajes de relajación; y otras actividades sujetas a evaluación.

Próximo a iniciar la temporada estival, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, se encuentra apoyando el proceso de postulación a Permisos de Escasa Importancia, dispuesto por el sistema de concesiones marítimas a través de la Capitanía de Puerto. En el marco de este proceso, la red de informadores turísticos de la comuna fue capacitada por la Capitanía de Puerto y, en conjunto con las Oficinas de Información Turísticas de las distintas localidades han colaborado con las personas y agrupaciones de los distintos sectores en la obtención de sus permisos.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de octubre, las bases y anexos se encuentran disponibles en www.municipalidadpanguipulli.cl.

Para más información o consulta dirigirse a la Capitanía de Puerto o cualquier Oficina de Información Turística.