Municipalidad de Panguipulli instalará más de 160 nuevas luminarias led en Melefquén

Un total de 162 nuevas luminarias led tendrá la localidad de Melefquén, tras un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Panguipulli, bajo la administración del alcalde Pedro Burgos Vásquez, ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La iniciativa tiene un monto de inversión por más de $57.000.000 y la empresa a cargo del recambio de luminarias es Surcos SPA.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “dentro del Plan Integral de lo que significa Seguridad y Espacios Públicos, dimos el puntapié inicial junto a la Junta de Vecinos con organizaciones como Bomberos y el Consejo Local de Salud al recambio de más de 160 luminarias en la localidad de Melefquén. Esto es un proyecto que viene a reemplazar un sistema de iluminación y de tecnología que se había dispuesto allá por el año 2010 y que mejora las condiciones de seguridad, que nos va a permitir también ampliar lo que significa la iluminación en espacios públicos y por supuesto mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos que viven en ese importante sector”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén, Soledad Cofré Rebolledo expresó que cómo organización están felices “porque Melefquén ha crecido mucho, necesitamos cambios, mejoras, tenemos más población y sigue viniendo gente a vivir acá, entonces necesitamos que las condiciones de vida sean mejores, así que mejor que esto – el recambio de luminarias – nuevos avances, luminarias nuevas porque estábamos teniendo muchos problemas y ahora sabemos que con este proyecto vamos a estar mejorando”.

En relación al trabajo colaborativo entre el alcalde y la junta de vecinos, la dirigenta de Melefquén dijo que “desde el tiempo que llevo como presidenta, entre las solicitudes que hemos extendido, hemos tenido buena recepción, hemos tenido también respuestas bastante inmediatas, entonces no me puedo quejar en ese aspecto. Yo creo que el trabajo del dirigente es ser el nexo entre su comunidad y el alcalde, el concejo municipal y todo el personal del municipio y hasta aquí bien y esperamos seguir trabajando así de esa manera”.

Finalmente el término de los trabajos en la localidad de Melefquén, a cargo de la empresa Surcos SPA, será hasta el próximo viernes 26 de enero.