Municipalidad de Panguipulli inauguró tercera versión de Espacio Puelche 2024 con más de 30 expositores

Con la participación de más de 30 emprendedoras de la comuna de Panguipulli, este miércoles 3 de julio se inauguró la tercera versión de “Espacio Puelche 2024: Feria Invernal”, que se extenderá hasta este sábado 6 de julio, en el Centro de Ferias Panguipulli (ex casino municipal).

Este evento abrirá sus puertas durante estos cuatro días desde el mediodía hasta las 22:00 horas y es parte de las actividades de invierno que impulsa la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Esta feria cuenta con 38 puestos, de los cuales se encuentran: Confecciones “Kalafkén Reciclado”, Arte Lu, Lanas con Historia, Taller Creaciones “Rukita”, Maderas Renovaciones, Periplo.Chile, Artesanías Verónica, Pina Ilustraciones, Invernadero Luty, El Roble de Los Tayos Altos, Delicias del Lago y Cosmetología natural “Rayün”, entre otros emprendimientos.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “el Espacio Puelche de este invierno 2024 nos permite una expresión al alero de nuestro Departamento de la Mujer de música, artesanía, gastronomía y todas esas manifestaciones que nuestras emprendedoras y emprendedores disponen con tanta calidad. Destacar que casi el 80% de las expositoras y de los expositores lo hacen por primera vez en una feria municipal de manera tal de ir generando espacios amplios para todas aquellas personas que de alguna u otra forma tienen talento emprendedor y que requieren ingresos”.

“Nuestra invitación es a visitar todas nuestras actividades, las que están distribuidas por todo el territorio comunal y que, por cierto, le dan valor, además a nuestra estrategia de turismo a nuestro Plan Maestro posicionando en temporada baja, actividades que complementan perfectamente nuestros grandes atractivos naturales y una excelente oferta turística por parte de nuestros empresarios privados”, agregó el alcalde de Panguipulli.

Finalmente, el día inaugural contó con la presentación del Mariachi Sol de La Araucanía, que interpretó los clásicos de las rancheras mejicanas y nacionales.

Actividades

Todos los días del evento y desde las 16:00 horas se realizará un taller sorpresa y gratuito para las y los asistentes, para que puedan aprender parte del arte que realizan las exponentes, y a las 20:00 horas comenzarán los shows musicales durante.

El jueves 4 de julio, se presentará el grupo “Calle Tres” y la jornada terminará con una fiesta bailable. Finalmente, el viernes 5 se realizará una “Noche de karaoke con Rodrigo Silva” y el sábado 6 de julio habrá una fiesta latina con la presentación de la banda “Mote con Huesillo”.