Mira el tráiler de película chilena que narra la disputa por la tierra en La Araucanía

Dominio Vigente, largometraje de coproducción chileno-alemán, es una historia basada en hechos reales y tierras ancestrales que se desarrolla en el Wallmapu, la cual será estrenada en nuestro país este viernes 12 de marzo a través de Punto Ticket.

La cinta, dirigida por el cineasta penquista Juan Mora Cid,  será exhibida en la plataforma de streaming después de su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine del Premio Max Ophüls Preis de Alemania.

En el transcurso del documento se cuenta la llegada de un extranjero a Chile, que pretende inscribir una herencia de tres mil hectáreas a su nombre en pleno territorio Mapuche.

El director de la película se inspiró en la historia de Carl Kindermann, suizo que en 2013 llegó al sur con esas intenciones. En la cinta, el hombre proveniente del país de los relojes sufrirá un desvío irreversible en su viaje, pues ante sus ojos verá el rostro de un país aparentemente ordenado, pero internamente convulsionado y desangrado.

La película fue grabada en la localidad de Puerto Domínguez y la comunidad Quechukahuin, en la comuna de Puerto Saavedra, y cuenta con la participación de los actores Luis Dubó y Daniel Antivilo. Además, participan actores extranjeros y mapuche como Joel Maripil y María Porma, miembros de las mismas comunidades, cuyos territorios aportaron el escenario al filme.

Las entradas están disponibles en la plataforma Punto Ticket (clic aquí) y puedes adquirirlas para este 12, 13 y 14 de marzo.