El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que esta semana bajarán los precios de los combustibles, incluyendo el de la parafina.
¿Qué pasó con las bencinas?
El jefe de la billetera fiscal ratificó este lunes que el valor de las bencinas y el precio del diésel tendrán una reducción gracias al buen comportamiento en el precio del dólar.
Marcel había dicho hace dos semanas que el alza del pasado jueves 2 de mayo debiese ser la última ante el comportamiento reciente en el tipo de cambio.
En dicha instancia, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó que el precio de la bencina de 93 y 97 octanos iba a experimentar un aumento de $29,1 y $32 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel una reducción de $24,2 por litro y el valor del gas licuado de uso vehicular (GLP) también una baja de $11,7 por litro.
En entrevista con Radio ADN, se le consultó al ministro de Hacienda si lo que había sostenido días atrás se mantenía. “Vamos a tener bajas de los precios de los combustibles de esta semana”, respondió.
Incluso, comentó que “la parafina también va a estar bajando de precio los próximos días por las mismas razones que las gasolinas”, es decir, por el buen comportamiento en valor del dólar.