Llaman a cuidar instalaciones del Parque Saval tras mejoramientos hechos por el municipio

La Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó mejoramientos en los baños y lavaderos del Parque Saval, en la zona de picnic y en el sector del patio de comidas. Usuarios y trabajadores de aseo llamaron a la ciudadanía a cuidar estas instalaciones y a evitar daños que afectan al público general que asiste y a los fondos municipales que se deben utilizar para reparaciones.

Entre noviembre de 2023 y enero de este año el municipio ejecutó dichas obras que consistieron en la reposición de revestimientos interiores y exteriores de los baños, recambio de puertas, reposición de artefactos sanitarios, reposición de cubiertas y mejoramiento de casetas y lavaplatos en la zona de picnic. En total, se mejoraron tres recintos de baños: uno en la zona de patio de comidas y dos en zona de picnic, más cinco casetas de lavaplatos y sus respectivos lavaderos.

Al respecto, el alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate, destacó que “desde el municipio y como ha sido el interés de nuestra alcaldesa Carla Amtmann, seguimos trabajando constantemente en la ampliación y fortalecimiento de nuestras áreas verdes, con diversos proyectos en curso y otros por comenzar. Y en el Parque Saval hemos ejecutado diversas obras que la ciudadanía agradece, como la nueva zona de juegos para niños y ahora el mejoramiento de los baños que existen en toda su extensión, incluyendo zona de picnic y patio de comidas. El llamado de parte nuestra es a cuidar estas instalaciones, porque cada peso que se va en reparaciones es dinero que podría haber sido utilizado para seguir hermoseándolo; cuidar este espacio es deber de todos y todas”.

Usuarios y trabajadora de aseo llaman a cuidar instalaciones

Ana Lena, quien se encontraba paseando con su familia, valoró los arreglos, evidenciando que los baños “ahora están bien, limpiecitos, está todo disponible para la gente. Que venga tranquila y que está todo bien. Y que los cuiden. Es algo que nos beneficia a todos y que ojalá los cuiden”, agregó. Otro usuario, Marcos Cayuñir, destacó el conjunto de mejoras que el municipio ha realizado en el parque, manifestando que “ahora súper bien la implementación de los juegos nuevos, el piso blando y quedó bastante bueno el arregló de los baños también, le faltaba también pintar, así que ahora quedó ideal. Así que hay que cuidar, demostrar cultura”.

En esa misma línea, Luisa Salazar, trabajadora del servicio de limpieza de baños del parque, celebró las mejoras y llamó a evitar los rayados, que pese a los arreglos han vuelto a aparecer. “Súper bien el mejoramiento que se hizo, súper bueno. Los mismos lavamanos igual están impeques, lo único negativo son los rayados. Los rayados que están constantemente”. Asimismo, llamó a la ciudadanía a “que mantenga la limpieza, porque en sus casas mantendrán la limpieza como nosotros queremos que sea acá igual”, recalcó.

El proyecto elaborado y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia involucró una inversión cercana a los 37 millones de pesos, los que fueron financiados por el Gobierno Regional. A ello, se suman las reparaciones realizadas en 2023 en diferentes muelles y pasarelas del recinto.